Macizos para la construcción de viviendas del PROCREAR

Con 9 votos a favor y 1 en contra del concejal Rubén Cáceres de Juntos por el Cambio, fue sancionado el proyecto para la creación de un barrio Procrear. Serán de 150 a 180 viviendas en el sector Sur.

El Concejo Deliberante de Trelew, a cargo del Lic. Juan Ignacio Aguilar llevó adelante esta mañana la sesión especial N°840 solicitada por el Departamento Ejecutivo Municipal. Dio inicio a las 9:40 y se extendió hasta las 10:16 horas.

El proyecto de Ordenanza aprobado en la sesión establece ceder al Gobierno Nacional dos inmuebles ubicados en el barrio Balcones del Valle para la implementación del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PROCREAR).

El proyecto en su articulado también estableció la Declaración de Interés Municipal a la construcción de viviendas del PROCREAR, como así también dispuso del plazo de 5 años para su ejecución. Además de eximir del pago de todos los tributos municipales vigentes en materia de construcción a las edificaciones que se efectúen bajo el Programa Nacional.

La presidenta del bloque Chubut al Frente, Lorena Alcalá se refirió al proyecto y afirmó que “No solo tratamos la cesión de tierras, sino que articulamos intereses y damos soluciones primordiales a nuestra gente, que es el hogar”, y manifestó “esta cesión de tierras es el inicio de un futuro para muchas familias, es la herramienta política para transformar la realidad y promover una vida colectiva”, finalizó.

El proyecto fue aprobado con 9 votos a favor de los y las ediles de los bloques Chubut al Frente, Por Trelew y Frente Patriótico. El único edil que no acompaño con su voto positivo fue el concejal Rubén Cáceres del bloque Juntos por el Cambio.

Programa Procrear

El Plan Procrear es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat

A partir de sus líneas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone brindar soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.