SON DATOS DE LA AGENCIA PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL.

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, resaltó el movimiento turístico que tuvo la provincia los primeros días de enero, con óptimos resultados que comenzaron a verse en las playas de la provincia, la Cordillera y las distintas localidades turísticas.

“Estamos viviendo un comienzo de temporada con todo; este último fin de semana largo tuvo un gran movimiento en la Ruta 40 y en la Ruta 3, con más de 1.200 autos por hora. Notamos que hay un incremento en el movimiento con respecto a los primeros días del año pasado y tiene que ver con los fines de semana largo que hicieron que inicie antes la temporada de verano”, señaló el funcionario provincial.

Y enumeró: “El fin de semana en Península Valdés hemos tenido más de 7.000 personas, en Playa Unión y Puerto Madryn las playas se vieron colmadas, Rada Tilly, Sarmiento, Esquel, tuvieron un muy buen fin de semana”.

En otro orden de temas, Zonza Nigro sostuvo que “hay un muy buen nivel de reservas: en gran parte de la provincia tenemos reservas hasta el 20 de enero con niveles superiores al año anterior. Fue una semana muy buena y se proyecta gran movimiento para la Comarca Andina que comienza con las fiestas populares”.

En este sentido indicó que “este fin de semana empieza con la Fiesta Nacional de la Fruta Fina que atrae mucha gente, y después siguen las fiestas del Artesano en Epuyén, del Tren a Vapor en El Maitén, del Asado en Cholila, del Bosque en Lago Puelo, todas las fiestas que se han transformado en atractivos turísticos. La gente va a disfrutar de los artistas, de los productores locales, los nuevos circuitos de la gastronomía”.