CUFRÉ

Analizando la actual situación economía de la Provincia, el presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de la Cuenca del Golfo San Jorge, Ezequiel Cufré, hizo referencia a la realidad que enfrenta la actividad en la cuenca San Jorge y su impacto en la región.

El ex ministro de Hidrocarburos del Chubut, señaló que la discusión referida a la diversificación de la matriz productiva de Chubut lleva años planteándose sin que se registren avances acordes a la importancia que el tema requiere, destacando que la provincia cuenta con actividades en desarrollo que, sin embargo, no se enmarcan en políticas concretas por las cuales se puedan discutir “el método y el agregado de valor”, indicó. En ese mismo marco, aseguró, debe darse la discusión sobre la actividad minera.

Sobre minería, Cufré puntualizo el ejemplo de Santa Cruz que tiene a la minería plenamente desarrollada, habiéndose convertido en el principal productor del país, y el principal exportador de material, agregando que esa provincia pese a tener muy disminuida la actividad petrolera en los últimos años, con la minería ha generado un superávit que merece ser analizado.

Fuente: Sur Actual