COMERCIO EXTERIOR

Cavaco adelantó que en 2022 se pondrá en funcionamiento la agencia de “Chubut al mundo” para promover al sector exportador de la provincia.

El Gobierno Provincial presentó la plataforma web Oferta Exportable de Chubut, como parte de la iniciativa “Chubut al Mundo”, un proyecto que tiene como objetivo potenciar el desarrollo internacional de las empresas exportadoras y con potencial de exportación de la Provincia, con apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

“Es un día muy importante, es un paso más que estamos dando para cumplir el ansiado objetivo de complementación de la matriz extractiva, para que tengamos una matriz productiva con mayor agregado de valor, este camino es el que hemos decidido trazar y que el Gobernador Arcioni nos ha encomendado que llevemos adelante”, destacó Cavaco.

En cuanto a la plataforma, señaló que “uno se sorprende por la cantidad d empresas y emprendedores que son exportadores o tienen potencial exportador, por la cantidad de mercados a los que llegamos con productos y servicios, que es un sector que no se le daba tanta importancia y hoy está creciendo exponencialmente”.

COMERCIO EXTERIOR

“Si queremos seguir llegando a diferentes mercados, tener mayor presencia en los mercados en los que estamos, tenemos que saber que tenemos para ofrecer al mundo. Por eso contar con esta plataforma es de vital importancia para poder trazar lineamientos estratégicos hacia los mercados a los que queremos llegar, cómo queremos llegar y con qué”, agregó.

Para visitar la Plataforma Web, podrán acceder a través del link: http://proyectochubut.nextarsoft.com/index.

Todas las empresas chubutenses que deseen formar parte de la Oferta Exportable de Chubut, podrán registrarse totalmente gratis accediendo a la Ficha Alta Exportable http://proyectochubut.nextarsoft.com/login dentro de la misma plataforma.

Agencia “Chubut al mundo”

Asimismo, el ministro adelantó que en el primer semestre del 2022 se pondrá en funcionamiento la primera agencia de promoción de exportaciones de la provincia, “Chubut al mundo”: “Es la agencia que va a concentrar toda la actividad de comercio exterior de Chubut, es la frutilla del postre de este plan estratégico exportador que hemos comenzado en 2018 y ahora continuamos desarrollándolo”.