ENTREGA DE NETBOOKS

Los establecimientos educativos que se verán beneficiados con los elementos informáticos son de nivel secundario.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó esta mañana en Buenos Aires con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, dos convenios de gran impacto en el sistema educativo provincial vinculados con la distribución de equipos informáticos y la puesta en marcha de un dispositivo pedagógico para la revinculación de las trayectorias educativas de los estudiantes.

Arcioni señaló que “Esto significa acercar las herramientas a niños, jóvenes y adultos para continuar con la alfabetización y digitalización”.

“La igualdad de derechos también pasa por la igualdad de oportunidades y esto es eso”, manifestó el mandatario provincial, y anunció que “estaremos llegando al interior de la provincia con estos elementos informáticos”.

7.705 netbooks

El convenio de cesión gratuita de material tecnológico en el marco del Plan Federal Juana Manso, entre la cartera educativa nacional y el Gobierno del Chubut, establece la distribución de 7.705 netbooks que beneficiarán en una primera etapa a 93 escuelas secundarias, conforme a los criterios de distribución establecidos en el convenio rubricado.

En tal sentido, desde la coordinación de Educación Digital Chubut se informó que las primeras instituciones que recibirán los equipos apenas arriben a la provincia serán 7.707 (Puerto Madryn), 780 (Gualjaina), 7.717 (Comodoro Rivadavia), 721 (Camarones), 114 (Lago Rosario), 794 (Gaiman), 7.711 (Gastre), 79 (Colan Conhué), 7725 (Las Plumas), 777 (Paso de Indios), 787 (Trelew), 94 (Lago Blanco), 783 (Río Pico) y 63 (Chacay Oeste).

En esta primera etapa se priorizará cubrir la totalidad de la modalidad de educación intercultural bilingüe, el primer ciclo de la modalidad rural y el primer año de escuelas secundarias en el ámbito urbano con población en situación de vulnerabilidad alta.