Los comodorenses Cristian Gauna y Adrián Rosales resultaron los mejores parrilleros en la tercera edición del Campeonato Federal del Asado en Buenos Aires.

Una nueva edición del multitudinario evento gastronómico se realizó desde este sábado en el barrio porteño de Mataderos, donde los participantes se disputaron el título del mejor parrillero del país y, además, la condecoración de embajador oficial del vino como bebida nacional.

Gauna y Rosales fueron distinguidos como los mejores parrilleros por la “extraordinaria cocción de sus carnes”, seguidos por una pareja de sanluiseños y otra mendocina.

Adrián González y Cristian Gauna, los mejores parrilleros del país

Este evento gastronómico busca honrar la identidad argentina como pueblo y reconocer al asado como el ritual preferido de las familias argentinas, explicaron los organizadores.

Desde temprano, la gente se congregó en torno del anfiteatro del Parque Alberdi, ubicado en avenida Directorio y Lisandro de la Torre, en el tradicional barrio del oeste porteño.

Campeaonato de asadores

El evento finalizó a las 18 y competieron 24 duplas conformadas por las 23 provincias argentinas y la Ciudad de Buenos Aires. Además del campeonato, en el que los parrilleros cocinaron cortes de vacío, colita, choripán, marucha y asado de tira, los asistentes disfrutan distintas propuestas gastronómicas y espectáculos en vivo.

Este evento tiene como objetivo promover y promocionar las costumbres, tradiciones y rituales sociales asociados a la identidad gastronómica y posicionar al barrio de Mataderos como zona de referencia de la carne argentina, considerando que en sus orígenes funcionaba el matadero de Buenos Aires y el Mercado de Hacienda.

En el marco del Plan de Promoción del Vino Argentino Bebida Nacional -que llevan adelante la Coviar y la Secretaría de Gobierno de Agroindustria-, se desplegó un stand de degustación de vinos de todas las regiones vitivinícolas argentinas.