Elecciones

Un total de diez boletas participarán de las primarias del 12 de septiembre en Chubut, camino a las elecciones generales del 14 de noviembre donde competirán por tres bancas en el Senado y dos en la Cámara de Diputados.

Frente de Izquierda y de Trabajadores- Unidad (FIT-U). Habrá interna entre:

Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST): Emilse Saavedra y César Antillanca como precandidatos a Diputados, y Maximiliano Masquijo y Omayra Rocha por la lista de Senadores.

Partido Obrero (PO): Gloria Sáez como cabeza de lista en el Senado y Daniela Gordiola en Diputados.

PICh (Partido Independiente de Chubut): César Treffinger y a su actual presidenta, Andrea Toro, como candidatos a senadores. Y a Maira Frías y Antonio Rubia en Diputados.

El Frente de Todos finalmente tendrá internas.

En esa lista presentada el viernes ante la Justicia Electoral, Carlos Linares y Florencia Papaiani encabezan la nómina para el Senado y Eugenia Alianiello y Rafael De Bernardi son los representantes titulares para la Cámara de Diputados.

Lista «Movimiento Popular Chubutense» con Carlos Whom y Verónica Vegas como candidatos titulares al Senado y Paulo Neira y Nora Barreruana en Diputados.

Alianza Juntos por el Cambio. Habrá cuatro listas.

PRO: Ignacio Torres y Edith Terenzi se postulan como Senadores. Ana Clara Romero y Matías Tacetta irán por las bancas de Diputados.

Unión Cívica Radical (UCR) habrá tres listas para esas internas de Juntos por el Cambio.

Juntos por el Futuro: integrada por Sergio Ongarato irá por una banca en Senadores. Gustavo Menna y Cecilia Basualdo participarán en Diputados.

El Frente Radical Amaya Chubut (FRACh) Orlando Vera y Lorena Moreno irán en Senadores y Luis Luján Dancheff y Rosana Uriarte serán parte de la lista para Diputados.

Abrí los ojos Chubut: lleva en primer término de la boleta al Senado a Cimadevilla, acompañado por Silvia Griselda Azozar, como titulares. En la categoría Diputado Nacional, exconcejal comodorense Pablo Martínez y a la exministra de Educación de la provincia Graciela Albertella como precandidatos titulares.

Chubut Somos Todos

Chubut Primero: Massoni y Muñoz serán los precandidatos titulares para el Senado. El ministro provincial de Salud, Fabián Puratich encabezará la nómina para Diputados. Será acompañado por Vanesa Abril, subsecretaria de Información Pública del gobierno de Mariano Arcioni.

Chubut renueva en las elecciones del próximo 14 de noviembre tres bancas del Senado (actualmente ocupadas por Juan Mario Pais, Nancy González y Alfredo Luenzo, todos del PJ) y dos de los cinco escaños de Diputados (los lugares que hoy ocupan en el Congreso de la Nación Rosa Muñoz, del PJ y Gustavo Menna, de Juntos por el Cambio).