Juanito Ferrara. Revista Hamartia

El cocinero y conductor de “Cocineros Argentinos” valoró el festival gastronómico de Lago Puelo.

Camina entre los cocineros invitados y la gente de la cordillera como si fuera uno más. Conoce de la zona y su gastronomía porque ha preparado decenas de platos con productos de la Patagonia en el clásico programa “Cocineros Argentinos” de la TV Pública.

Juan Ferrara, “Juanito”, fue invitado nuevamente al festival “Cocina de los Lagos” para registrar momentos del encuentro de gastronomía de la comarca andina. En diálogo con LA17 habló del evento y sobre el gran momento que vive el ciclo televisivo que anima junto a Guillermo Calabrese, Juan Braceli y Ximena Sáenz.

“Estoy contento de cubrir otra vez el festival. Hemos cocinado a orillas del lago dos años atrás, ahora cubriremos entrevistando a los cocineros y protagonistas y luego estas imágenes se verán en nuestro programa. además de embarcarnos para disfrutar y grabar imágenes”, dijo Juanito.

Juan Ferrara en Lago Puelo

Está buenísimo el festival; comenzó el viernes a la noche y ya hay más de 40 puestos en la plaza de Puelo. Gastronomía de la mejor, buena cerveza artesanal….Estamos para difundir este gran evento. La idea es mostrar a los cocineros y divulguen lo que hacen en Puelo. Este festival tiene mucha identidad y eso queremos mostrar”.

Con respecto al programa de TV, el conductor y cheff de Villa Ballester recordó que “hace 10 años que estamos en el aire, es increíble cómo trascendió el programa convirtiéndose en un clásico. Hace diez años que no paramos…Nos renovamos, le encontramos la vuelta con nuevas secciones y este tipo de notas que reflejan lo que sucede en todo el país”.