Colonias de vacaciones visitaron la Laguna Chiquichano

Realizaron actividades recreativas y deportivas. Los participantes recibieron información sobre nutrición, la importancia del lavado de manos y la foto-protección.

Uno de los grupos de las colonias de vacaciones, organizadas por la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, visitó este martes el predio de la Reserva Natural Municipal Cacique Chiquichano. Fueron chicos y chicas de los barrios Corradi, Don Bosco y Etchepare que participaron de actividades deportivas y recreativas, y también recibieron charlas brindadas por profesionales de la Coordinación de Salud.

El director de Deportes Municipal, Mario González, recordó que las actividades comenzaron el 10 de enero y se extenderán hasta el 4 de febrero. Sobre la actividad de este martes contó que “el objetivo fue realizar actividades deportivas y recreativas, aprovechando el buen clima, pero también que los chicos reciban información sobre la salud y la nutrición”.

Leandro González, director de Salud del Municipio, explicó por su parte que de las charlas de salud participó el equipo técnico del área que incluye, entre otros, un quinesiólogo, un nutricionista y una odontóloga. “Hicimos hincapié en la importancia del lavado de manos, en la foto-protección, entregando protectores solares y también nos encargamos de armar las viandas saludables. Sabemos que los chicos son replicadores de los mensajes que les damos y que llevan a su casa todo ese conocimiento”, finalizó.