ENTRENAMIENTOS LABORALES

Dentro del programa, que se lleva a cabo a través del área de Empleo del Municipio, 40 jóvenes tendrán su primera experiencia en distintos rubros.

En el marco de las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, que se llevan a cabo a través de la Subsecretaría de Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn, 40 jóvenes iniciaron sus actividades en distintos rubros de la economía local.

El programa de entrenamientos laborales, que se desarrolla a través del área dependiente de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, consiste en prácticas calificantes en empresas, las cuales están destinadas a personas que están ingresando al mercado laboral y necesitan generar experiencia.

ENTRENAMIENTOS LABORALES

Durante un período variable, que puede ser de 4 o 6 meses, los 38 chicos y chicas desarrollarán sus perfiles laborales en jornadas de cuatro horas de lunes a viernes con la finalidad de adquirir nuevas habilidades en sectores específicos. Las prácticas se concretan en empresas de Puerto Madryn con financiamiento del Gobierno nacional a través del Programa Jóvenes. El beneficiario recibirá un pago mensual de 7.500 pesos, mientras que el empleador tendrá a su cargo el pago de un seguro y del programa médico obligatorio.

Quienes accedieron a los entrenamientos contarán con un tutor dentro de la empresa, dado que esta iniciativa tiene un carácter fundamentalmente formativo. Asimismo, se desempeñará un tutor de la Municipalidad quien acompañará desde el proceso de formación en el aula en las distintas capacitaciones que se vienen desarrollando.

Los nuevos trabajadores se forman en ambientes de trabajo real bajo supervisión del Estado. Esto permite que las nuevas habilidades se correspondan con las necesidades productivas y comerciales, que contribuyan a la empleabilidad de los beneficiarios, generando un ámbito de articulación constante con el sector privado.