ciclo lectivo 2022 de las escuelas de período especial

Con la presencia de los ministros Ayala y Perata, en representación del Gobernador Mariano Arcioni, más de 200 estudiantes volvieron a sus escuelas de manera presencial. Los ministros hicieron hincapié sobre la necesidad de vacunar contra el COVID a niñas, niños y adolescentes para proteger así a toda la comunidad.

El ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala y la titular del Ministerio de Educación, Florencia Perata, participaron hoy, en la Escuela Nº 97 de Aldea Atilio Viglione, del acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2022. En representación del Gobernador, Mariano Arcioni, acompañaron a las comunidades educativas en este día tan importante para la provincia, que marca el regreso a clases presenciales de niñas, niños y adolescentes.

Son algo más de 200 estudiantes quienes, junto con docentes y auxiliares, integran las escuelas de período especial. Estos establecimientos tienen un calendario diferente al resto ya que comienzan de manera anticipada dado que luego, en invierno, el receso es más prolongado por las inclemencias del tiempo en la región cordillerana. Este año el receso para estas escuelas será desde el 4 de julio y hasta el 22 de agosto.

Durante la jornada iniciaron las actividades las escuelas Nº 58, de El Colihue; 60, de Ranquil Huao; 69, de Cushamen; 90, de Leleque; y 97 de Atilio Viglione. En tanto, los establecimientos de Nivel Secundario Nº 717, de Lago Puelo; 740, de Trevelin y 716, de Río Senguer, comenzarán sus actividades el lunes 31 de enero. La escuela 25, de Lago Futalaufquen, se encuentra en obra y la 90, de Cushamen, no inició por falta de gas.

La Ministra Perata subrayó la importancia del regreso a clases presenciales tras un tiempo en el que el aislamiento provocado por el COVID-19 impidió el normal funcionamiento de los establecimientos escolares.

ciclo lectivo 2022 de las escuelas de período especial

Vacunarse para sostener la presencialidad

La funcionaria destacó la importancia de mantener las medidas de cuidado y completar el esquema de vacunación contra el coronavirus indicado por el Ministerio de Salud.

Ayala y Perata entregaron insumos de limpieza y material didáctico, que incluye películas y libros para los 54 estudiantes de los niveles Inicial, Primario y Secundario que asisten a dicha escuela. El mismo material se distribuyó, a través de la Delegación Administrativa, a todas las instituciones de período especial.

Nuevos espacios

Asimismo, en su visita, la titular de la cartera educativa indicó que la Escuela Nº 97 forma parte de los establecimientos en los que el Gobierno provincial realizará obras de refacción y ampliación.

El establecimiento educativo de Atilio Viglione sumará 750 metros cuadrados que incluyen refuncionalización de espacios y nuevas aulas.

Las obras de refacción previstas abarcan 200 metros cuadrados en los cuales se ubicará el nuevo comedor, el área de cocina, una despensa y un pequeño lavadero.

Asimismo, se realizará una ampliación que contempla la construcción de un SUM, tres aulas, biblioteca y un sector administrativo que sumarán 650 metros cuadrados al edificio escolar.