Periodistas madrynenses recuerdan Malvinas

El acto con el que el miércoles se recordó el desembarco en Madryn de las tropas argentinas que retornaban de Malvinas, ha revivido los intensos momentos que entre abril a junio de 1982 vivió la comunidad de Madryn en particular y la Patagonia en general.

Quienes en esa época vivían en nuestra ciudad tienen muy presente, el diferente clima y vivencia que registraba la Patagonia con respecto al norte del país durante la guerra de Malvinas.

Recordamos #Malvinas con los periodistas de LU17 de aquel entonces

Posted by LU17.com on Friday, June 21, 2019

Madryn vivió alertas rojas, oscurecimientos, ensayos de evacuación de heridos al hospital, vehículos con faros tapados para circular de noche y otras medidas ordenadas por las autoridades militares que estaban aquí acantonadas en lo que hoy es el predio de CIMA. Fueron realidades que hoy aquí, muchos aun ignoran.

Periodistas madrynenses recuerdan Malvinas 1

El periodismo de aquella época tuvo una importante y en algunos momentos complicada tarea que desarrollar.

Es en el marco de la especial celebración que este año se ha realizado en Madryn, que los periodistas que cumplían tareas en LU17 Radio Golfo Nuevo en 1982, Daniel Arripe y  Carlos Pérez Lindo junto al director de la emisora Héctor Pepe Castro, compartieron este viernes en el programa Cotidiano de Roberto Suárez junto a Javier Mercado, las experiencias que vivieron durante el desarrollo del conflicto Malvinas.