industria 4.0

El programa Nodos de la Economía de Conocimiento brindará dos laboratorios con equipamiento de última tecnología para que se puedan llevar adelante proyectos vinculados a la industria 4.0. La oportunidad de dejar de importar tecnología y convertirse en un faro para el software de la región.

La diversificación productiva es uno de los bastiones de la gestión de Juan Pablo Luque. El intendente encargó a su equipo de trabajo que se busquen diferentes alternativas para que Comodoro Rivadavia pueda encontrar nuevas industrias para explotar y convertirse en un punto de referencia para la región.

Esta convocatoria se basaba en crear infraestructura para apoyar programas institucionales y todo lo que tenga que ver con proyectos públicos o privados de la industria del conocimiento.

 “Es una industria que desde hace un par de años a la fecha viene generando puestos de trabajo a nivel mundial”, aseveró el titular del Ente Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi

Las compañías que tienen activos en la región deben importar todo su desarrollo tecnológico, por lo que este programa cobra vital importancia para incentivar la producción, generar puestos de trabajo y permitir construir una sinergia entre los distintos actores.

Una industria de software

El programa Nodos de la Economía del Conocimiento fue presentado en el marco del 121° aniversario de Comodoro Rivadavia. La iniciativa establece la creación de dos laboratorios: uno estará vinculado a la industria 4.0 y el otro estará destinado a temáticas ambientales. Además, habrá un espacio de reuniones y sala de coworking que vienen a complementar los espacios que tiene la sede de Comodoro Conocimiento.

“Nuestra sede tiene un espacio físico abierto a la comunidad para desarrollar sus actividades con una sala de conferencias”, aseguró Caridi.

“Está demostrado que en Comodoro tenemos recursos humanos valiosísimos que pueden dar este servicio. Nosotros queremos promover eso. Hoy tenemos un proyecto y muy pronto tendremos un espacio físico con todos los recursos necesarios para que lo soñábamos, sea una realidad”, afirmó el titular del Ente Comodoro Conocimiento.