Una nueva jornada de “Casa Abierta” se registró este viernes por la tarde en Tecka, coincidiendo con 93° el aniversario de esa localidad.

El pleno del gabinete provincial encabezado por el gobernador Martín Buzzi se hizo presente desde las 15 y hasta pasadas las 20 en la Escuela N° 17 de Tecka, donde llegaron los vecinos y las organizaciones sociales para presentar sus propuestas o peticiones.

Al cierre de la jornada, el gobernador Buzzi evaluó de manera positiva la experiencia, al decir que “en la medida que vamos caminando este proceso se consolida una forma de Gobierno que va teniendo cada vez mayor prestancia y diálogo directo con la comunidad”.

“La gente -dijo Buzzi- ya sabe que es el momento oportuno para presentar sus propuestas, sus sueños, soluciones, y a veces lágrimas, porque de eso se trata Casa Abierta: estar cerca de la gente aún en aquellas cosas que quedan por fuera de la gestión del Estado”.

Ponderó el mandatario la presencia del intendente Seitune durante toda la realización de Casa Abierta: “Hemos estado acompañados por el intendente municipal y su gabinete, lo cual es muy importante para aportar esas soluciones, porque la respuesta les llega más rápido al conjunto de la gente”, afirmó Buzzi.

Las organizaciones llegan a “Casa Abierta”

Asimismo destacó que dentro de las 300 consultas recibidas hoy, muchas estuvieron relacionadas con organizaciones sociales. “En esta etapa estamos muy abocados al desarrollo de las entidades intermedias -sostuvo-, por lo que también es importante saber que las organizaciones llegan a Casa Abierta”.

Finalmente, el Gobernador remarcó la intención de “instalar una nueva forma de Gobierno”, tal como lo planteara en el acto por el aniversario.

“Esta es una forma de trabajo que permite enfocar las políticas generales de Gobierno en soluciones que de otra forma serían complejas -manifestó Buzzi-, porque son situaciones que escapan a la estructura natural del Estado”.

“Esas son las cosas que yo escucho y atiendo en Casa Abierta: los asuntos que la gente trae y nos cuenta -agregó sobre el final-. Algunas tienen soluciones rápidas, y otras que en muchos casos no tienen solución, porque quizá son casos de salud, problemáticas más profundas, de realidades humanas, en las que sólo podemos arrimar una cuestión que represente un alivio y hacerle un poco más llevadera la vida a esas personas”.