La comunidad católica de la ciudad recordó la muerte de Jesús en la cruz.

Puntualmente, a las 18 horas, comenzó el recorrido del XV Vía Crucis de la ciudad de Puerto Madryn desde la Parroquia Sagrada Familia ubicada en Roberts 185 del Barrio Sur hacia el muelle Luis Piedra Buena portando una cruz de 4 metros.

Via Crucis

El cura párroco de Puerto Madryn Jesús María Henao estuvo al frente de la sentida celebración religiosa que contó con el acompañamiento de cientos de vecinos que se sumaron en las diversas estaciones, las primeras ubicadas en sitios emblemáticos de la costa.

Luego, la sexta estación se llevó a cabo en la intersección de 9 de Julio y 25 de Mayo, para luego dirigirse a la Plaza San Martín y pasar por diversos sitios céntricos de Madryn.

Via Crucis

Alrededor de las 20.15 los feligreses arribaron al muelle donde eran esperados por nadadores, apneistas, buzos y kayaquistas para vivir las estaciones finales.

Buzos Via Crucis

Allí, con gran concurrencia de público, los protagonistas fueron los buzos que asistieron a Pinino Orri, buzo profesional que se sumergió portando la cruz.

Pinino Orri

Posteriormente, el Padre Jesús recordó a Jesús en las estaciones 13 y 14 que evocan su muerte y sepulcro.

Tradición

Como todos los años fue importante el caudal de familias que fueron parte del tradicional Via Crucis ya sea en las calles, en la rambla, en el muelle y las playas.

«Madryn ya es un ícono a nivel internacional por lo que agradezco a todos los buzos, prestadores y cámaras de la ciudad. Estamos muy contentos, con 45% de ocupación más la gente de la comarca disfrutando de esta tradición en Semana Santa», manifestó a LA 17 el intendente Ricardo Sastre desde el muelle.

Vía Crucis

El Vía Crucis es organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo, la Asociación Operadoras de Buceo, el Ente Mixto de Promoción Turística y que convoca a diferentes sectores de la ciudad, vinculados con la actividad náutica, el turismo y la religión. LA17 estuvo a cargo de la cobertura periodística y producción sonora del evento.