GUSTAVO SASTRE

Así lo sostuvo el Jefe Comunal de la ciudad al tiempo que destacó la importancia de la creación del programa denominado “De la Doble Carrera”. Se trata de una iniciativa destinada a estudiantes atletas para que puedan realizar ambas actividades con acompañamiento estatal

De este modo, el Ejecutivo continúa generando acciones para fortalecer y estimular el desarrollo académico terciario y universitario para aquellas personas que practican deporte de alto rendimiento. La iniciativa fue impulsada por la FeDUA (Federación del Deporte Universitario Argentino) y la Municipalidad de Puerto Madryn fue la primera de las 2500 del país en adherir mediante una ordenanza que fue aprobada en la última sesión del Concejo Deliberante.

“Ser los pioneros en el país en adherir a este programa nos produce profundo orgullo porque la temática se abordó con absoluta responsabilidad. Y ese es el compromiso por el que venimos trabajando en consonancia con las políticas que impulsó Ricardo (Sastre) durante sus gestiones frente al Ejecutivo», expresó el Jefe Comunal.

Además, explicó que “esta propuesta, le permitirá a los deportistas desarrollar su disciplina sin interrupciones, dándole desde el Estado un marco de acompañamiento y de gestión. Será mediante la sumatoria de acciones directas que tiendan a lograr acuerdos para que todos los deportistas de la ciudad, que estén estudiando una carrera de nivel superior o tengan intenciones de hacerlo, encuentren ese respaldo”.

En ese sentido, añadió Sastre que “la idea es que podamos articular con entes universitarios e institutos de formación terciaria a los fines de establecer acuerdos que nos permitan generar un programa adaptado respecto a la flexibilidad horaria y fechas para rendir exámenes o presentar trabajos prácticos las veces que coincidan con días de competición. Además, desde el área de Deportes de la Municipalidad brindaremos distintas opciones para que aquellos que sean de alto rendimiento puedan realizar prácticas profesionales”.