Video Conferencia

Comodoro Rivadavia  será declarada con «circulación comunitaria» del COVID-19, y en el caso de Puerto Madryn se encuentra en análisis epidemiológico para establecer la presencia o no de circulación comunitaria.

«Tenemos la particularidad de que aparecieron tres casos sin nexo epidemiológico, hay dos más que están en estudios y que seguramente en el día de hoy se podrán confirmar o descartar”, manifestó el Ministro de Salud, Fabián Puratich, en conferencia de prensa esta mañana.

“En Puerto Madryn están apareciendo estos tipos de casos, en eso estuvo basada la teleconferencia y se analizan las medidas que se van a tomar respecto a las actividades, compartiendo con los Intendentes y funcionarios para a partir de estas charlas que vamos a tener en el transcurso de hoy y mañana decretar las nuevas medidas”, planteó Puratich.

Asimismo, el funcionario provincial agregó que “el comportamiento de esta enfermedad es muy dinámico y son muy dinámicas las medidas que hay que tomar y de acuerdo a las actividades productivas o no productiva que tiene cada una de las áreas las decisiones que se toman».

“Esta tarde tendremos una videoconferencia con la Dra. Carla Vizzotti, directora del Programa Nacional de Inmunizaciones, ya que las decisiones serán tomadas en forma conjunta”, adelantó el Ministro de Salud.