VACUNACIÓN MADRYN

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo presente hoy en la ejecución del Plan de Vacunación del Covid-19 para los adultos mayores de la ciudad. Hoy se trabajó en los hogares “Hebras de Plata” y “Nuestras Raíces”, donde estuvieron presentes funcionarios de la ciudad y provinciales.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el personal de enfermería que se encargó de la colocación de las vacunas y también por el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, y la secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Lucila González.

Al respecto de lo que sucedió hoy, el Intendente dijo: “Ni bien tuvimos conocimiento de la llegada de las primeras vacunas tomamos la decisión política de comenzar con la vacunación de todo el personal municipal que tiene a cargo el cuidado de nuestros adultos mayores, en el convencimiento de la esencialidad que implica la función que a diario desarrollan en los hogares”

“Hoy ratificamos nuestro compromiso con las personas más vulnerables en este contexto adverso e iniciamos la vacunación dentro los Hogares de Adultos Mayores”, agregó.

Además, Sastre remarcó: “Más allá de los hogares, se están vacunando a abuelos de toda la ciudad, en paralelo con los últimos trabajadores de la salud que también se están colocando la vacuna contra el Covid-19”.

Vale recordar que ahora se inició con la vacunación en los adultos mayores de la ciudad, pero a mediados de enero Madryn ya se había convertido en el primer municipio del país en tener a todo su personal de los hogares vacunados contra el Covid-19.

Cabe destacar también que el Gobierno de Chubut lanzó una plataforma en donde los ciudadanos pueden inscribirse para solicitar la aplicación de la vacuna contra el coronavirus: www.vacunate.chubut.gov.ar.