VACUNACIÓN SECTOR TURÍSTICO Y OTROS

El intendente Gustavo Sastre se reunió con los representantes de distintas asociaciones sindicales y también se contemplará a los empleados del Turismo, con el fin de continuar siendo un destino responsable y con medidas sanitarias ejemplificadoras.

En Puerto Madryn sigue avanzando a excelente ritmo la vacunación contra el Covid-19. Tras haber aplicado al menos una dosis a todas las personas que están contempladas dentro de los grupos de riesgo, ya inició la inoculación de aquellos que están más expuestos por sus actividades.

En este contexto, el intendente Gustavo Sastre mantuvo una reunión con los representantes de distintas asociaciones sindicales para contemplar primero a aquellos trabajadores que están más expuestos al contacto con otras personas, que se concretó tras semanas de análisis y convirtiéndose en una ciudad pionera en este tipo de iniciativas.

En el encuentro, estuvieron presentes referentes del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC); de Luz y Fuerza; de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA); de Camioneros; de la SECASFPI; del Puerto y de la actividad pesquera.

Sector turístico como prioridad

Además, se contemplará a los empleados de la actividad turística, con el fin de seguir fortaleciendo los cuidados en la atención hacia quienes deciden visitar Puerto Madryn, tal como ocurrió durante el verano y que sucederá en el invierno.

Las expectativas están puestas en la reapertura de la actividad turística, la cual se estima será para fines de julio, de acuerdo a la actualidad epidemiológica del país. El sector privado se mantiene vigía de esa reactivación de cara a la segunda temporada de ballenas que ocurrirá en este contexto que modificó las acciones del mundo.

Reinicio de la actividad

Ante la puesta en marcha de la vacunación contra el Covid-19 para personas mayores entre 18 y 59 años sin factores de riesgo en la ciudad, Sastre dispuso el inicio de la aplicación de primeras dosis a personal tanto del sector público como del privado relacionado con la actividad turística para que iniciada la temporada quienes trabajan directamente con el visitante ya cuenten con inmunidad y mayor tranquilidad y seguridad en la atención al turista.