Verano en Puerto Madryn

Mariano Re, secretario de ARCHOBA e integrante del Ente Mixto de Turismo de la ciudad, resaltó la cantidad de turistas durante el verano.

«El feriado de Carnavales fue el último suspiro de febrero y ayudó a sostener el movimiento turístico», dijo a LA17 Mariano Re, secretario de la Asociación de Restaurantes, Hoteles, Confiterías, Bares y Afines y miembro del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn.

«Madryn Comestible, los Juegos de Playa, las Olimpíadas de la Tercera Edad son complementos super interesantes para que se mueva el turismo en la ciudad. Es importante sostener estos eventos en el tiempo», complementó Re sobre la actividad turística durante los últimos días.

Foto: Pablo Lo Presti

Por otra parte, el prestador agregó que «luego de procesar los datos de enero, el primer mes del año cerró un 10% arriba con respecto al año anterior. Sufrimos un exceso de expectativa antes de comenzar el verano pensando en el público que por el cambio no iba a viajar al exterior e iba a recorrer nuestras ciudades; de todos modos, es para destacar que el primer mes haya dejado un 10% más de turistas que el 2018«.

Lo que vendrá

Via Crucis submarino

Con respecto a las próximas acciones que concitarán la atención de los residentes y turistas, Mariano Re adelantó que «ya estamos pensando en el Vía Crucis Submarino, Semana Santa y aprovechar ese feriado antes del lanzamiento de la temporada de ballenas», al tiempo que informó que «desde el Ente Mixto de Turismo de Puerto Madryn estamos trabajamos con una propuesta del 50% de descuento entre marzo y agosto para aprovechar tarifas diferenciales pensando en el segmento de turistas que viaja a destinos económicos. Nosotros tenemos una ciudad con toda la infraestructura disponible y en esos meses baja la ocupación al 30%, por eso proponemos ofertas especiales que propondrán los diversos operadores».