AJEDRÉZ

A través del programa «Ajedrez en los Recreos», el objetivo es impulsar el aprendizaje y la práctica de este deporte en espacios escolares de Madryn

Impulsado por los Ministerios de Educación de la Nación y la provincia de Chubut; la coordinación de Educación Física de Chubut; la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn y el club «Peones del Sur» representado por Juan Carlos Malvichino, se pondrá en marcha el programa «Ajedrez en los Recreos».

A través de esta iniciativa se busca pensar desde el juego, promover su práctica como herramienta pedagógica, generar difusión del ajedrez como disciplina educativa (desarrollo del juego, reglas, estrategias, problemáticas y plataformas) y motivar la participación en encuentros escolares tanto provinciales como nacionales para el intercambio de experiencias entre las y los estudiantes.

En esta primera etapa será para cuarto, quinto y sexto grado del nivel primario. A partir del mes de agosto, cuando se produzca el retorno de los jóvenes a las aulas tras el receso invernal, el programa se desarrollará en los recreos o momentos libres que tengan los alumnos, si así lo dispusieran las autoridades escolares.
Pueden sumarse niños, niñas y adolescentes que ya participaban de este espacio, como así también nuevos participantes.

En Madryn serán alrededor de 10 escuelas las que tendrán esta actividad, entre las cuales estarán la Municipal 1 y la 3 que contarán con el aporte de profesores del club madrynense «Peones del Sur».