Al decreto presidencial que eliminó los reembolsos por puertos patagónicos se sumó hoy otro decreto presidencial, el N° 1207, que introdujo modificaciones a los reintegros por exportaciones de productos patagónicos pero excluye a las de aluminio.

Publicado también en el Boletín Oficial, se introducen una serie de modificaciones al régimen de reintegros a  las exportaciones que beneficia con reintegros a la pesca, la lana, la fruta y otras exportaciones patagónicas.

El decreto de reintegros, excluye de los beneficios al aluminio con lo cual las exportaciones de la planta Aluar de Puerto Madryn, desde hoy dejarán de percibir reintegros y además estarán excluidas del beneficio que se otorgan por reintegros.

Este beneficio podrá ser percibido por las empresas de todo el país, sin importar el puerto por el cual esos productos sean despachados al exterior.
Dado el costo existente en los puertos patagónicos por la distancia y los mayores costos laborales, entre otros puntos, el decreto beneficiaría y promovería las exportaciones por otros puertos, principalmente de la provincia de Buenos Aires, perjudicando a los patagónicos.