ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO: CAMBIOS QUE BENEFICIAN A QUIENES MÁS NECESITAN DEL ESTADO

El legislador explicó que a partir de la nueva redacción del proyecto se establece "un esquema di...

Actualidad 23 de septiembre de 2020 Roxana Etcheverry

El legislador explicó que a partir de la nueva redacción del proyecto se establece "un esquema diferencial con un principio de distribución mucho más equitativo y equilibrado" en relación a la media sanción de Diputados.




Alfredo Luenzo, Presidente de la Comisión de Sistemas, Medios y Libertad de Expresión del Senado, afirmó que las modificaciones al Proyecto de Economía del Conocimiento "tienden a un principio de mayor justicia, de inclusión y fundamentalmente de acompañamiento a los sectores más vulnerables". "Es un aspecto central de estas modificaciones que han quedado establecidas en el dictamen que pasó para la firma", subrayó.

El senador nacional por Chubut remarcó que a partir de las modificaciones "estamos estableciendo esquemas diferenciados a fin de establecer con un principio de distribución mucho más equitativo, de distribución mucho más equilibrada del régimen de promoción".


En ese sentido, el chubutense explicó que el esquema de promoción representará una inversión por parte del Estado Nacional "en torno a los 18 mil millones de pesos aproximadamente", lo cual significa "casi un crecimiento en los beneficios del 100% de lo que estaba proyectado anteriormente".

En relación a los cambios propuestos a la media sanción de Diputados, Luenzo explicó que el nuevo texto especifica las actividades comprendidas y que define "con mayor precisión a los servicios profesionales alcanzados por este régimen de promoción".

"Dentro de los rubros alcanzados hay puntos centrales que han sido incorporados específicamente que son los servicios de publicidad, creación de contenidos, comunicación institucional y diseño gráfico web. Y también en diseño de interfaz de usuario, de experiencia de usuario, diseño industrial, diseño textil, indumentaria y calzado, editorial, gráfico, interactivo, entre otros, que han sido considerados en esta modificación. También a los servicios jurídicos y contables, de interpretación y traducción y arquitectónicos con una especificidad en particular", agregó al respecto.

El senador explicó que la ley "establece el beneficio de que las contribuciones patronales tengan un descuento del 70%" y que "para eso se establece un bono fiscal intransferible que podrá ser utilizado para todos los impuestos menos para Ganancias, el cual tiene asimismo un beneficio específico".

Además, fue enfático en señalar la perspectiva de género del nuevo texto, fijar beneficios adicionales para aquellas empresas que cumplen con este objetivo.

 

 

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17