CONCEJO DELIBERANTE TRELEW

En hora de preferencia todos los bloques que componen el departamento legislativo se solidarizaron por el violento hecho.

Hoy por la mañana en la sesión ordinaria N°845 ediles del Concejo Deliberante de Trelew trataron varios expedientes provenientes de las comisiones permanentes de trabajo, que apuestan a la igualdad y equidad de los géneros. En hora de preferencia todos los bloques que componen la concejalía repudiaron el ataque que sufrió ayer el local del “Pro” en la ciudad de Trelew.

El concejal Ezequiel Perrone del bloque “Chubut al Frente”, uno de los ediles que se sumó al repudio, dijo que “estas son cuestiones que no pueden seguir pasando en nuestra sociedad debemos ser amplios en las ideas y debemos ser respetuosos de las diferencias políticas que puedan haber en la ciudadanía. Estas cuestiones nos retrasan años en la búsqueda de ese camino”, exaltó.

Cupo femenino y colectivo LGBTQ+

Uno de los despachos aprobados fue el expediente N° 28863 Proyecto de Comunicación que solicita comunicar a las empresas privadas que contratan personal para el servicio de seguridad, que es prioritario avanzar en la adecuación de un cupo del 50% femenino y del colectivo LGBTIQ+ para contrataciones de personal.

La presidenta del bloque “Chubut al Frente” Lorena Alcalá al respecto afirmó que “Es una necesidad y un derecho poder acompañar y abordar el problema de la incorporación laboral de mujeres y el colectivo LGBTIQ+ a ese espacio. Y remarcó que “hoy en nuestra ciudad no hay personal del colectivo -de la diversidad sexual- y solo dos mujeres prestan servicios, en cambio hay más de cien hombres cumplen la función de Seguridad Privada, una diferencia que lo mínimo que nos tiene que dar es llamado de atención en el acceso a la fuente laborales de manera equitativa”, finalizó.

En efecto, la edil Mariela Flores Torres del bloque “Por Trelew” expresó: “nos parece muy importante destacar de este proyecto de comunicación y la ordenanza aprobada de Cupo Laboral Trans, el lugar que se le está dando a las diversidades sexuales y a las mujeres. Para nuestro partido es muy importante seguir apostando a una sociedad más igualitaria”.