ESCUELA

A partir de la semana que viene se podrán consultar las actividades en las distintas sedes del dispositivo “Escuela Abierta para vos” que integra el Programa Nacional “Volvé a la Escuela”, destinado a estudiantes con trayectorias escolares de baja intensidad.

Como parte de las acciones enfocadas en recuperar las trayectorias escolares de aquellos estudiantes que tuvieron un vínculo intermitente con la escuela, el Ministerio de Educación de la Provincia inicia la convocatoria para el dispositivo “Escuela Abierta para vos” que forma parte del programa ‘Volvé a la Escuela’.

La ministra de Educación, Florencia Perata, señaló que esta instancia se piensa como un refuerzo de saberes. “Vamos a trabajar para abarcar un mayor número de estudiantes con mayores dificultades en sus trayectorias escolares ya que nuestro objetivo es poder recuperar el vínculo con todos los chicos y chicas que durante este tiempo de pandemia dejaron de asistir a clases o lo hicieron de manera intermitente”, sostuvo.

La funcionaria remarcó que este programa nacional le permitirá a la cartera educativa trabajar durante todo el año con los estudiantes y destacó la gran inversión que se realiza para paliar el abandono escolar.

Perata indicó que para el Nivel Secundario, el Ministerio de Educación ya tiene previsto como dispositivo de acompañamiento la Escuela de Verano. “En el caso de los estudiantes secundarios se trabajará a través de la Escuela de Verano, un dispositivo que la provincia viene implementando hace tiempo y que los estudiantes y sus familias conocen”, precisó.

El programa, que se desarrollará de lunes a viernes, promueve la revinculación de estudiantes, de los tres niveles obligatorios, con la escuela mediante propuestas diversificadas, integrales, lúdicas y recreativas y fortalecer el vínculo y la comunicación entre familias y escuelas.

Escuelas

Las sedes del programa están distribuidas en toda la provincia y en cada región educativa participarán los siguientes establecimientos:

Región I: Sede conjunta entre las Escuelas N° 453 y N° 223, de El Hoyo

Región II: Sede conjunta entre las Escuelas N° 434 y N° 168 de Puerto Madryn, y las Escuelas N° 162, N° 168, N° 222 de la misma localidad.

Región III: Sede conjunta entre las Escuelas Nº 409 y N° 76, de Esquel

Región IV: Escuelas N° 404, N° 167 de Rawson; Escuelas N° 451, N° 207, N° 173, de Trelew.

Región V: Sede conjunta entre las Escuelas N° 460 y N° 82, de Sarmiento.

Región VI: Escuelas N° 413, N° 416, N°161, N° 209, N° 211, N° 18, de Comodoro Rivadavia.