CONFLICTO SALARIAL

Luego de varios días de manifestaciones y negociaciones entre Provincia y el Consejo de Bienestar Policial, este sábado se concretó un acuerdo entre ambas partes, tras una nueva reunión encabezada por el Ministro Massoni en la Jefatura de Rawson.

El acuerdo tiene que ver con una equiparación de sueldos entre Zona Norte y Zona Sur, un incremento de 5 mil pesos al básico y no se sancionará a quienes se estuvieron movilizando. Además, deja abierta una Mesa de Discusión Salarial para febrero de 2022.

Por otra parte, la cláusula gatillo adeudada se pagará en 2 cuotas, con los haberes correspondientes a febrero y marzo de 2022.

Cláusula gatillo

Otro de los ítems que estaba en discusión como como era el pago de la denominada cláusula gatillo, éste se abonará en dos cuotas, contra seis que había sido anunciada en un primer momento y no habrá sanciones a los efectivos policiales que se manifestaron frente a la Jefatura en las últimas 72 horas, como así también en las diferentes localidades de la provincia.

Es importante destacar que la negociación por un aumento porcentual de la antigüedad (se habla de un 2%), éste se abordará en una próxima reunión prevista para comienzos del 2022; tal cual indicaron las partes que ayer acordaron finalizar con un conflicto que tuvo en vilo a la población. (Fuente: Jornada/El Chubut)