“Corredor Histórico Malvinas Argentinas”

El proyecto: “Corredor Histórico Malvinas Argentinas” consiste en la creación de arrecifes artificiales a lo largo de la costa argentina mediante el hundimiento controlado de cuatro buques de la Armada Argentina, de alto valor histórico y destinados a su desmantelamiento.

El hundimiento de los navíos, se realizará frente a las costas de Mar del Plata, Las Grutas, Puerto Madryn y Ushuaia con motivo del 40º aniversario del conflicto armado del Atlántico Sur, generando un monumento subacuático dedicado a la memoria de quienes participaron en el conflicto.

Respecto al proyecto, el Ministro Néstor García dijo que el mismo fue presentado por escuelas, clubes y operadores turísticos de las ciudades involucradas y que, “generará un nuevo atractivo turístico y aumentará la oferta en cada uno de los destinos a través de la formación de nuevos hábitats para la flora y fauna marina”.

También, agregó que “es un monumento a quienes participaron del conflicto en Malvinas que une a las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego, es un atractivo histórico y turístico de identidad nacional”.