Fabián Martínez Siccardi

Presentará Los hombres más altos (Alfaguara) en el ciclo Verano, mar y libros este sábado 22 de enero a las 20 horas en el Ecocentro.

Luego de la presentación del ilustrador Juan Chavetta, el ciclo Verano, mar y libros invita al segundo encuentro con autores durante la temporada de verano en Puerto Madryn. El invitado será Fabián Martínez Siccardi quien acaba de editar la novela Los hombres más altos. Oriundo de Río Gallegos, nacido en 1964, Martínez Siccardi convierte su infancia santacruceña en origen de una novela para desenmascarar los diferentes rostros del colonialismo blanco en la Patagonia austral. La obra transcurre en Chubut, Santa Cruz y Europa.

Los hombres más altos narra la aventura de un joven mestizo que, mientras estudia en un internado salesiano, entiende que su objetivo es reivindicar a los tehuelches con la consigna y el orgullo de que son el “pueblo elegido”. Cuenta la relación que tuvo con los pueblos originarios de la Patagonia argentina durante su vida, algo que le fue de gran inspiración para llevar a cabo esta obra literaria. El escritor, ganador del Premio Clarín de Novela (2013), reconoce que fue un desafío muy superior que implicó revisar hasta la última sílaba de cada párrafo.

Martínez Siccardi dialogará sobre su obra con el editor Pablo Lo Presti este sábado 22 de enero a las 20 horas en el Ecocentro.

Las entradas podrán retirarse previamente en la Casa de la Cultura, Roque Sáenz Peña 86 y en La Boutique del Libro.

Verano, mar y libros es una iniciativa organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn y LU17 Radio Golfo Nuevo y cuenta con el auspicio de Aluar e INFA.