Coronavirus

El buzo profesional que dio positivo de COVID-19 dialogó con LU17 y relató la situación que vive, desde que recibió la noticia de la confirmación de caso positivo.

El paciente madrynense (Germán), viajó de Puerto Madryn a Buenos Aires para desempeñarse en su trabajo. Fue allí donde se le practicó un hisopado que dio positivo de COVID-19.

Cabe destacar que su familia dio negativo a los hisopados realizados y permanecen igualmente en aislamiento preventivo.

«Me duele muchos las cosas que se dicen, aunque se que la gente está asustada» dijo, al enterarse que su fotografía circulaba en las redes sociales informandolo como caso positivo de coronavirus.

 

«Hay que ser responsable con la pandemia y con lo que se dice» expresó. Y aclaró que «siempre me cuidé. Tengo un trabajo esencial (buzo profesional), y también estoy arriesgando el lomo. Me tengo que cuidar como se cuida cualquier ser humano responsable, y entonces escuchar todo esto y leer todo lo que se dice, hace mal».

Descartó las versiones que indicaron que se reunió con amigos a comer asados y dijo que «tomé los recaudos con alcohol en gel, barbijos. Tomé todos los recaudos» dijo y se mostró asombrado de recibir la confirmación como caso positivo, al ser diagnosticado en Buenos Aires.

«Fue un baldazo de agua fría, porque sabía como me había cuidado. No me lo esperaba» expresó. Y agradeció la contención recibida en Buenos Aires ante la difícil situación que atraviesa.

Finalmente, Germán pidió tomar conciencia a la hora de hablar y entender que «detrás de un caso, hay todo un entorno familiar que sufre» cerró.