Visita de la Xunta de Galicia a Puerto Madryn

Alberto Núñez Feijóo, acompañado de una importante comitiva, se interiorizó acerca del movimiento portuario de la ciudad.

Durante la tarde del domingo, el máximo referente político de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, fue invitado a un acto desarrollado en el salón de usos múltiples del muelle Almirante Storni.

Luego de su recepción, el ing. Osvaldo Sala, presidente de la Administración Portuaria, compartió información sobre el movimiento del puerto local. Posteriormente, Núñez Feijóo, hizo uso de la palabra refiriéndose a los vínculos entre ambas regiones y finalmente el intendente Ricardo Sastre agradeció su visita destacando la importancia de contar en Madryn con una importante representación gallega.

Estuvieron presentes durante el acto, el exgobernador José Luis Lizurume, quien recorrió Santiago de Compostela en 2001, acompañado por quienes fueron sus ministros José Cardini y Raúl Giacone y una importante delegación de empresarios, principalmente del sector pesquero. En aquel momento se firmó un importante documento mediante el cual Chubut y la Xunta de Galicia acordaban trabajar en un nuevo marco de desarrollo económico, científico y técnico, que impulse una explotación responsable de los recursos pesqueros chubutenses.

Asimismo, asistieron los principales referentes de CAMAD, CIMA y empresas pesqueras que operan en la ciudad.

Ver artículo relacionado: https://lu17.com/destacado/galicia-chubut-interesante-oportunidad