Si bien su día es el 26 de septiembre, el feriado se trasladó para este lunes 24 por lo que todos los negocios de la zona permanecerán cerrados.

El feriado de los mercantiles está establecido por la ley Nº26.541 y tiene carácter de feriado nacional desde el 2009. Este lunes 24 será un día de descanso para los trabajadores debido al traslado del día del feriado por el “Día del empleado de comercio” y los comercios permanecerán cerrados.

Un dato de interés que confirmó el propio secretario general del SEC, Alfredo Beliz, es que los supermercados orientales tanto de Trelew como de Madryn también le darán el feriado a sus empleados, por lo que la mayoría permanecerán cerrados.

La medida fue acordada por el secretario general del SEC y la Cámara de Comercio, e incluye a los propietarios de más de 40 autoservicios orientales de todo la región.

Béliz sostuvo que va a seguir avanzando en otros acuerdos con los titulares de los autoservicios orientales, vinculados con “las relaciones laborales y los controles de higiene de los productos”.

En esa línea indicó que están avanzando con los relevamientos de los autorservicios que hay en la región para mejorar la situación laboral y los controles de seguridad e higiene y salud.

“Tenemos diferentes problemas compatibles con el tema migraciones; hay que darles un buen asesoramiento de seguridad e higiene. Nos está faltando alguna reunión y plantee que una vez terminado esto hay que empezar a charlar que no puedan tener ningún entorpecimento de relaciones laborales”, relató.