En el Concejo Deliberante barilochense ingresó un pedido de informes de dos concejales de Dina Huapi para que el Ministerio de Ambiente de Río Negro aclare si las estelas que dejan los aviones son tóxicas.

Según publicó el Diario El Cordillerano, De Bariloche, los ediles Félix Chamorro, Alejandro Corbatta y Silvia Mosman, emitieron un pedido a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo de Río Negro, para que “se informe si los vuelos dentro del espacio aéreo de la provincia y sobre todo en zona cordillerana y de estepa, que han generado consultas por parte de nuestros vecinos, están o no, relacionados con estelas químicas, quimio estelas o comúnmente conocido como chemtrails”.

“Concretamente, solicitamos que nos informe si la Secretaría de Medio Ambiente tiene información al respecto y de ser así, darnos mayor información para poder informar a nuestros vecinos”, señalaron los concejales.

Algunos vecinos vienen alertando en Bariloche sobre las estelas blancas, llamados por algunos chemtrails.

Según ciertas teorías conspirativas estos fenómenos serían dispersiones de químicos con el objetivo de cambiar el clima, para bien o para mal, según a quién se lea; o como una forma de «envenenar» a la población con el fin de dominación. (Ver nota relacionada)