Puerto Madryn pone en escena, desde el jueves 19 de junio, lo mejor de su gastronomía al servicio de turistas y madrynenses. Por séptimo año consecutivo, Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de la ciudad y el chef local, Gustavo Rapretti, llevará adelante, una nueva edición de Madryn al Plato.
Este año, se propone a turistas, pero especialmente a los madrynenses, disfrutar de una experiencia única durante el fin de semana largo del 19 al 22 de junio relacionada estrechamente con el turismo y la gastronomía para descubrir lo nuestro.
En conferencia de prensa, la Lic. Cecilia Torrejón, secretaria de Turismo y Deportes, junto a María Eugenia Sbarbi Osuna, tesorera de Ahrcoba, y el chef Gustavo Rapretti dieron detalles de la séptima edición del evento turístico-gastronómico más importante de Chubut y uno de los referentes en Patagonia.
En esta oportunidad, Madryn al Plato presenta clases de cocina con Osvaldo Gross, Dolly Irigoyen, Borja Blásquez y Ezequiel Gallardo, además de la ya tradicional Muestra de Arte bajo el lema “Sobre ollas, cacharros y otras yerbas” cuya organización está a cargo del Museo Municipal de Arte. Habrá degustaciones, clases de cocina con excelentes chefs regionales y la Feria de Productores y Diseño que por tercer año consecutivo concentra en el gimnasio de la Escuela Nº 84 una interesante propuesta para visitantes y expositores.
En esta oportunidad, las clases magistrales se llevarán a cabo las tardes del viernes 20 y sábado 21 de junio en la Sede Social del Club Deportivo Madryn. Serán libres, gratuitas y requerirán inscripción previa en la Secretaría de Turismo Municipal a partir del próximo mes de junio. 
Es importante destacar que un importante número de medios de comunicación especializados en gastronomía darán cobertura al evento y se contará, además, con invitados especiales como Elizabeth Vernacci y el chef francés, hoy integrante del staff de Master Chef, Christophe Krywonis.

Circuito Gastronómico, 40 restaurantes con platos promocionales 

Con la participación de cuarenta restaurantes, con servicios gastronómicos de Puerto Pirámides, iniciará el 19 de junio una nueva edición del Circuito Gastronómico, producto que se enmarca en la séptima edición de Madryn al Plato. 
Desde el 19 de junio y hasta el 31 de julio, Puerto Madryn y Puerto Pirámides dispondrán de un Circuito Gastronómico con variedad de platos a precios promocionales, para turistas pero también para madrynenses. 
A partir de junio, lo mejor de la gastronomía madrynense sale a escena con la participación de los principales chefs y establecimientos gastronómicos de la ciudad en un circuito gastronómico promocional de la cocina y platos característicos de la zona, organizado por la Secretaría de Turismo, AHRCOBA y el chef madrynense Gustavo Rapretti.
Cabe destacar que cada año, prácticamente el 100% de los restaurantes de la ciudad, se suman a cada edición de este circuito que despliega una importante grilla de alternativas a la hora de disfrutar de nuestra gastronomía patagónica.
Cuando comience este Circuito Gastronómico se difundirá un folleto que se entregará en los Centros de Informes de la Secretaría local, en las agencias de viajes y turismo y durante las actividades vinculadas al evento a todos los interesados en conocer el circuito artístico-gastronómico generado para esta ocasión. Se ofrecerán platos elaborados en base a productos regionales (cordero, pescados y mariscos) con valores promocionales.
El folleto contendrá un plano donde estarán señalados los distintos escenarios y los establecimientos gastronómicos que participan de “Madryn al plato”, indicando la especialidad elaborada por cada uno para esta oportunidad.
El Circuito Gastronómico conjuga el turismo y la gastronomía realzando los atractivos naturales de la ciudad, incorporando así nuestros platos típicos no sólo para turistas, sino también para residentes de la ciudad.

Muestra Artística “Sobre ollas, cacharros y otras yerbas”

Como es habitual, el arte se suma a la gastronomía y al turismo a través de Madryn al Plato. Es por esto que el Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn invita a artistas plásticos chubutenses a participar de la Muestra de Arte 2014 “Sobre ollas, cacharros y otras yerbas”.
Serán recibidas obras originales e inéditas que se encuadren dentro de las disciplinas de Pintura, Grabado, Dibujo, Fotografía, Cerámica, Escultura e Instalación, cualquiera sea su técnica y procedimiento. El tema deberá abordar el concepto enmarcado en el título de la muestra.
La convocatoria es abierta a los artistas residentes en la provincia que puedan dar constancia de tener un mínimo de cuatro años de formación (formal / informal) en las artes visuales y haber participado en al menos dos muestras colectivas o individuales.
Cada interesado deberá presentar su ficha de inscripción hasta una semana antes de la recepción de las obras. Es importante el cumplimiento de este trámite, ya que para la organización del montaje el personal destinado deberá saber la cantidad de obras y dimensiones que formarán parte de la muestra.

Inscripciones 

La ficha de inscripción deberá enviarse completa a[email protected] asunto: Madryn al Plato. La inscripción estará vigente hasta el 13 de junio inclusive. La recepción será el 17 y 18 de junio de 10 a 19 en el Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn, sito en Av. Roca 444. La inauguración de la muestra será el 19 de junio a las 19, mientras que la exposición estará vigente hasta el 2 de julio. Para realizar consultas, llamar al 4453204.
Los trabajos de Pintura, Dibujo, Grabado y Fotografía deberán ser presentados listos para colgar (con marco si la obra lo requiere y alambre o tanza por detrás de acuerdo al peso). La longitud del lado mayor no deberá superar los 100 cm. 
En la disciplina Cerámica, no se admitirán trabajos cuyo diseño sea de tipo solamente utilitario. En la disciplina Escultura, las obras deberán ser presentadas en condiciones para ser expuestas (altura, pedestal, soporte, etc., que garantice su exposición de manera segura y confiable). La medida mayor de las obras no deberá superar los 50 cm., incluyendo la base. Los relieves deberán adaptarse a las siguientes medidas: máximo 100 x 100 cm.