EN MEDIA HORA ROBARON JUZGADO, COMUNA, COMISARÍA, EL BANCO Y EL CORREO DE UN PUEBLO

Ocurrió en Bernardo de Irigoyen, Provincia de Santa Fe, de 2000 habitantes; un delincuente murió ...

Actualidad 05 de marzo de 2016 Nicolás Maciel

Ocurrió en Bernardo de Irigoyen, Provincia de Santa Fe, de  2000 habitantes; un delincuente murió y hay 3 prófugos. Se alzaron con 260 mil pesos.


Según consigna el La Nación On Line, cuatro hombres armados, con chalecos de la policía y en media hora, dominaron a 14 personas y tomaron rehenes en Bernardo de Irigoyen, un pueblo de 2000 habitantes, situado a 90 kilómetros de Santa Fe, de donde se llevaron $260.000 tras copar el juzgado, la comuna, una comisaría, el banco local y el correo.


Sólo les bastaron 30 minutos a los cuatro asaltantes, que provenían de la provincia de Buenos Aires -uno terminó muerto y tres están prófugos-, para dejar en vilo a este pueblo, que se prepara para comenzar la cosecha de unas 35.000 hectáreas de soja.


A las 9.15, dos hombres armados entraron en la única comisaría que hay en Bernardo de Irigoyen. Uno apuntó a la cabeza al comisario Marcelo Massero y a una ayudante, que en ese momento tomaban a una denuncia a una pareja de Coronda.


A los policías les pidieron que entregaran las armas y los llevaron a todos a un calabozo que casi nunca se usa, ubicado en la parte trasera. Con un alambre les trabaron la puerta y les dijeron que si intentaban escapar los iban a matar.


En ese momento, otro de los asaltantes entró en el juzgado provincial, que está al lado de la comisaría. Allí la víctima fue el juez de Paz Raúl Bonanzea, a quien le robaron el celular y lo dejaron encerrado en el baño.


Fuente: La Nación On Line
Foto:Marcelo Maner

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17