ENCUENTRO SOBRE NUEVAS ECONOMÍAS PARA LA GESTIÓN SUSTENTABLE DE LAS CIUDADES

Pedro Tarak brindó una charla que contó con la participación de integrantes del gabinete Ejecutiv...

Actualidad 23 de febrero de 2021 Roxana Etcheverry

Pedro Tarak brindó una charla que contó con la participación de integrantes del gabinete Ejecutivo y Legislativo del Municipio, y de referentes de empresas y diversas organizaciones.




La Municipalidad de Puerto Madryn y la Comunidad B Patagonia llevaron a cabo el viernes pasado una charla con Pedro Tarak, Co Fundador de Sistema B, una organización dedicada a la promoción de B Corps e integrante de WEALL (Alianza para la Economía del Bienestar). Dicho encuentro contó con la participación de integrantes del gabinete Ejecutivo y Legislativo del Municipio, y de referentes de empresas y diversas organizaciones como Mayma y Comunidad B Patagonia.

Pedro Tarak, compartió con los asistentes, distintas iniciativas que se están realizando en Latinoamérica y en el mundo, tanto empresarial como político, en referencia a las nuevas economías relevantes para la gestión sustentable de las ciudades.


Como miembro de la junta y accionista de Guayakí, una firma que produce yerba mate y bebidas, Tarak desarrolló el concepto de sustentabilidad desde la génesis del estatuto de la empresa que incluye la reforestación como proceso de regeneración y conservación de los ecosistemas y la inclusión social de las comunidades indígenas en su negocio principal.

"Quienes integran sus empresas al Sistema B, aspiran a ser las mejores empresas para el mundo y no ser las mejores del mundo” destacó Tarak en varias oportunidades.


Bajo esta concepción surge la necesidad de pensar en empresas que generen un impacto social y ambiental positivo, con transparencia de sus acciones. Se trata de una economía donde el éxito se mide por el bienestar de las personas, de las sociedades y de la naturaleza.

Este nuevo sistema económico plantea regular las compras públicas, establecer Sociedades BIC y generar marcos institucionales para mejorar el triple impacto de los procesos.

Por otro lado, desde la economía del bienestar se promueve pensar en presupuestos distribuidos en plazos y objetivos, índices del bienestar (en reemplazo del PBI) y comisiones de defensa de generaciones no nacidas en los ámbitos legislativos, entre otros.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17