“ESPERAMOS DE LA MINERÍA UNA SALIDA LABORAL Y QUE AMBIENTE PUEDA CONTROLAR”

Lo afirmó el vecino de Gastre José Troncoso. De ocupación albañil, está a cargo además de la Igle...

Actualidad 29 de noviembre de 2020 Roxana Etcheverry

Lo afirmó el vecino de Gastre José Troncoso. De ocupación albañil, está a cargo además de la Iglesia Evangélica Cristo Es el Camino desde donde brinda contención a las familias de la zona. “Estoy a favor del proyecto de desarrollo, siempre y cuando se haga de la mejor manera para el prójimo”, indicó.




José Troncoso, vecino de Gastre que está a cargo de la Asociación e Iglesia evangélica Cristo Es el Camino en la localidad, coincidió con los habitantes que han expresado su apoyo a la industria minera para generar las fuentes de empleo que no existen en la Meseta del Chubut, al tiempo que manifestó su deseo que el Ministerio de Ambiente de la Provincia pueda ejercer los controles ambientales para que la actividad se lleve delante de la mejor manera posible.

Además, en el marco del tratamiento legislativo del proyecto de zonificación minera, manifestó: “Ojalá que los diputados se acerquen y escuchen lo que tenemos para decir”.

José Troncoso

Troncoso, nacido en Paso de Indios, vive en Gastre desde hace 32 años, por lo cual se declaró “bien de la Meseta”. Trabaja como albañil y está a cargo de la Iglesia, cuyo mayor referente es el pastor Alfaro, su suegro, que actualmente reside en Paso del Sapo.

En este marco, puso énfasis en la dificultad de encontrar una salida laboral estable, incluso en el Estado donde, dijo, “viene todo por la política y muchas veces son funciones que duran 3 o 4 años”.

“Por eso estoy a favor del proyecto de desarrollo, siempre y cuando se haga de la mejor manera para el prójimo”, marco en el cual expresó su deseo de que “los legisladores puedan venir a visitarnos, que se acerquen, que escuchen lo que tenemos para decir”.

En relación con su opinión sobre las posiciones contrarias a la minería se expresó respetuoso de las mismas, aunque dijo: “No se puede decir que no solamente porque contamina, sino que tenés que informarte. Y ver también otras actividades que se desarrollan. Uno cuando no sabe algo tiene que estudiarlo”.

“Hay personas que están en contra pero tienen un sueldo. Y también conozco a personas que trabajaron en la minería acá, y de repente ahora salen y están en contra. Eso no me parece bien”, añadió.


Agregó que como ciudadano de Gastre y de la Meseta, “no somos egoístas y vemos que Gan Gan, Lagunita Salada y otros lugares también necesitan oportunidades”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17