TURISMO MADRYN

En Puerto Madryn se alojaron 42.200 turistas y se solicitaron un total de 62.400 certificados Verano. Además, se registró una actividad económica de $1.005.640.128 en 89 días.

El Área de Estadísticas de la Dirección de Planificación de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn elevó el informe correspondiente a la temporada de verano 2020-2021 en la ciudad que, tras prácticamente un año sin actividad turística, tuvo una excelente temporada estival.

En Puerto Madryn se alojaron 42.200 turistas teniendo en cuenta como período de estudio desde el 15 de diciembre al 15 de marzo de 2021, aunque según datos recabados de la Aplicación Cuidar, se solicitaron 29.889 certificados Verano para un total de 62.400 personas que arribaron a la ciudad. Este último indicador contempla aquellos pasajeros que se alojaron en casas de familias y amigos y/o segundas viviendas en la ciudad.

De esta forma, se cerró un verano positivo tanto para el sector turístico como para la ciudad en general, ya que se registró una actividad económica de $1.005.640.128, que en 89 días de temporada promedia algo más de 11 millones de pesos diarios a través de distintos servicios turísticos como alojamiento, gastronomía, excursiones, visitas a áreas protegidas y servicios propios de la ciudad.

Según el trabajo realizado desde el Área de Estadísticas, la estadía promedio del turista durante el verano fue de 4.1 días, 12% superior a los últimos veranos en la ciudad.
Como cada temporada estival y más aún en contexto de pandemia, sobresalió el turismo nacional. Puerto Madryn recibió visitantes de Buenos Aires, CABA y Córdoba como centros emisores y en esta oportunidad se destaca también la presencia de turistas de todas las provincias vecinas.

GASTO PROMEDIO

El gasto que realizó el turista dentro de la ciudad fue de $5.820, en consecuencia, el movimiento económico durante la temporada de verano en la ciudad supera los 1.000 millones de pesos en distintos productos y servicios ligados directa e indirectamente con el turismo. Es importante destacar que el 68% de las personas que llegaron a la ciudad lo hicieron en plan familiar de descanso y con el objetivo de disfrutar de los atractivos y el contacto con la naturaleza.