Foto Ilustrativa,Rescate Prefectura en el mar

El rescate realizado por Prefectura, resultó en un complicado operativo de más de dos horas, debido al intenso oleaje que dificultó la maniobra.

Prefectura rescató a marinero -de 58 años de edad- que sufrió una ACV  en un buque, a 120 km de Puerto Madryn. Fue asistido por sus compañeros de abordo, en maniobras de primeros auxilios, hasta que se hizo efectivo el rescate.

Jorge Blanco, el piloto a cargo del operativo, habló con la prensa nacional y dijo: «si bien nosotros estamos preparados para la tarea, el día de hoy fue muy especial, hubo algunas complicaciones sobre todo con el clima, porque había mucho oleaje y eso hace que el barco cabecee. Es un barco de pesca por arrastre y es muy reducido el espacio donde se puede realizar la maniobra de la aero evacuación».

El piloto explicó que debido a ello, el único espacio disponible para realizar el descenso y ascenso era la proa, y «se hacía muy difícil trasladar al tripulante hasta esa zona, corría mucho riesgo» dijo. Entonces tomamos la determinación de pedirle al capitán que libere la cubierta central que tiene cables atravesados para poder sacarlo desde allí».

«De todas maneras el barco se movía muchísimo, pero por suerte, salió todo bien» expresó.

Comentó también que al momento del rescate «el tripulante tenía las extremidades adormecidas, eso hacía que su movilidad fuera reducida».

La aeronave, con base en Comodoro Rivadavia, despegó a las 6 de la mañana e interceptó al barco a las 8:20hs.«Generalmente  realizamos este tipo de rescates en 10 minutos, pero debido a las inclemencias del clima, tuvimos que repensar la maniobra y pensar en el combustible de la aeronave por eso, demoró un poco más».

Finalmente, Blanco señaló que el tripulante se encuentra en muy buenas condiciones y agregó «una cosa que nos llenó de satisfacción fue saber que era un veterano de Malvinas, eso a todos nos llenó de emoción» cerró.