Dirección Nacional de Migraciones

Se trata de un hombre de nacionalidad boliviana. Recibió una pena de seis años de prisión por violar a su concubina y a su hija.

La Dirección Nacional de Migraciones dependiente del Ministerio del Interior adoptó la medida respecto de José Montaño, quien tiene prohibido regresar a la Argentina con carácter permanente.

El imputado había sido condenado por la Justicia provincial a 6 de años de prisión por «abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo».

El hombre había violado y lesionado a su expareja y también había abusado de una de sus hijas.

La condena la dio la jueza Marcela Peréz Bogado, que lo condenó el 26 de noviembre de 2015. En el caso de su hija de 14 años, la violó en tres oportunidades. Y a la expareja, según denunció, una vez, también en 2015, que fue cuando realizó la denuncia.

Expulsión

La retención del individuo, dispuesta por la Justicia, fue instrumentada por la Prefectura Naval y el personal de Migraciones de la Delegación Puerto Madryn, quienes concurrieron a detenerlo en su domicilio.

La expulsión fue coordinada por la Dirección de Extranjeros Judicializados de la DNM y se concretaba anoche en un vuelo con destino a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) desde el Aeroparque Jorge Newbery. El traslado estuvo a cargo de personal de la División Asuntos Migratorios de la Policía Federal, fuerza de seguridad que acompañará a Montaño hasta su destino.