FAMILIAS DE LA MESETA PIDEN AUDIENCIAS PÚBLICAS

Mientras los diputados trataban en la Legislatura el proyecto para derogar el adelanto de las elecciones, cientos de personas de localidades del interior reclamaron que se trate el proyecto de Audiencias Públicas para debatir los proyectos de explotación minera.

Alrededor de 400 personas de las localidades de Telsen, Gan Gan y Gastre, entre otras localidades de la meseta se manifestaron en la puerta de la Legislatura en Rawson solicitando a los diputados provinciales que traten el proyecto audiencias públicas legislativas para el tratamiento de los proyectos de ley referidos a la cuestión minera.

Convivieron con menos de un centenar de manifestantes que se oponen al desarrollo minero en Chubut.

Vale recordar que la ley que regula las audiencias públicas no sale de la comisión de Asuntos Constitucionales. Días atrás los presidentes de las comunas rurales de Gastre, Marcelo Aranda; de Gan Gan, Ricardo Sepúlveda; y de Telsen, Leonardo Bowman, entregaron a dicha comisión una nota requiriendo la disposición respecto del proyecto de audiencias públicas legislativas para el tratamiento de los proyectos de ley referidos a la minería.

FAMILIAS DE LA MESETA PIDEN AUDIENCIAS PÚBLICAS

“Nos dirigimos a los diputados integrantes de la comisión de Asuntos Constitucionales con el fin de solicitarles que tengan la disposición de tratar el proyecto Audiencias Públicas Legislativas para el tratamiento de los Proyectos de Ley referidos a la cuestión minera”, consigna la nota.

Los intendentes afirmaron la necesidad de discutir esta ley “para darle un canal de diálogo respetuoso a un tema que lo consideramos vital para el desarrollo de nuestras comunidades”.