Alejandra Stamateas en Gaiman

Con importante concurrencia comenzó el tradicional evento. Aquí todas las actividades hasta el domingo 26 de mayo con acceso libre y gratuito.

Con la presencia del intendente municipal, Mariano García Aranibar y la presidente de la Biblioteca Popular Ricardo Berwyn, Margarita Borsella quedó inaugurada este jueves una nueva edición de la Feria del Libro en Gaiman. El acto contó además con la participación del ministro de Educación de Chubut, Leonardo De Bella, el secretario de Cultura, Matías Cutro y la titular de la Dirección de Cultura de Gaiman, María Alba Zampini.

Margarita Borsella

Participaron también el secretario de Gobierno local, Sergio Gotti; la presidente del Concejo Deliberante de Gaiman, Adriana Villoria; funcionarios provinciales, miembros del gabinete municipal, concejales, banderas de ceremonia de escuelas de la zona, escritores, editoriales y público en general.

Durante la ceremonia hicieron uso de la palabra el secretario de Cultura, el intendente Mariano García Aranibar y la presidente de la Biblioteca, Margarita Borsella. Además se entregaron los premios del Concurso Literario Gonzalo Delfino y del concurso Booktubers de la Secretaría de Cultura.

Feria del Libro de Gaiman

Por otro lado hubo entrega de reconocimientos de parte de la Biblioteca Ricardo Berwyn a la Muestra Agropecuaria del Valle que este año cumplió también 35 años de ininterrumpida realización. La concejal Diana Owen, integrante de la Comisión organizadora de la Muestra recibió el reconocimiento en nombre de la Comisión.

Programa Feria del Libro de Gaiman

Programa Feria Libro Gaiman

Además hubo un reconocimiento para el Coro Mixto de la Escuela de Música de Gaiman que celebra 30 años de vida, el obsequio fue recibido por Carlos Barragán.

Programa Feria Libro Gaiman

A lo largo de los 35 años de realización de la Feria del Libro pasaron muchas personas por la Comisión Directiva de la Biblioteca Berwyn, algunas están desde aquella primera edición. Por ello la Comisión reconoció a dos de sus integrantes que están comprometidas con la realización de la Feria desde aquella primera edición: Estela Maris Dodd y Trinidad Aguila.