FERNÁNDEZ CON MACRON

El presidente decidió extender su gira por Europa un día y recién regresará el sábado.

El presidente Alberto Fernández se encuentra este miércoles en París, donde mantuvo un desayuno con empresarios que invierten en la Argentina y luego llegó al Palacio del Elíseo para compartir un almuerzo con su par francés, Emmanuel Macron. Su encuentro se da en el marco de su gira por Europa, la cual ​decidió extender un día más y partirá desde Roma hacia Buenos Aires el sábado al mediodía.

En una declaración conjunta, el mandatario francés apoyó a la Argentina en su negociación con el FMI y el Club de París, en tanto que habló de «trabajar juntos» en ese y otros aspectos.

«Deseamos que Argentina llegue a un acuerdo con el FMI para un programa que restablezca la estabilidad macroeconómica de su país. Sé cuáles son los esfuerzos de su país. Francia está a su lado» dijo Macron.

A su lado, Fernández agradeció el apoyo de Macron y afirmó: «Tanto en la negociación con los acreedores privados como con el Club de Paris y el FMI siempre Francia nos ha acompañado. Vamos a conversar como buenos amigos que somos. Va a ser una reunion fructífera como han sido todas».

Ambos coincidieron en su «preocupación» por temas concernientes al cambio climático y a la igualdad de género.

Fuente Clarín