SON ALGUNOS DE LOS ARTISTAS QUE ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL QUE SE REALIZARÁ EN EL MARCO DEL DÍA NACIONAL DE LA BALLENA QUE SE FESTEJA EL 25 DE SEPTIEMBRE EN PUERTO PIRÁMIDES. SERÁN TRES DÍAS COLMADOS DE ACTIVIDADES CULTURALES Y SHOWS QUE SE TRANSMITIRÁN EN VIVO. ESTÁN EN LA CIUDAD DIAGRAMANDO TAL EVENTO JAVIER CALAMARO Y CLAUDIA VILLAFAÑE.

El Intendente de la ciudad recibió hoy en su despacho la visita de su par de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini; el artista Javier Calamaro; la reconocida Claudia Villafañe quien es titular de una Productora junto a Florencia Méndez Acuña, también presente; el Productor Martín Benedetelli; Pinino Orri; y la encargada del área de Prensa, Amalia Pinetta.

El lema  será “El Mundo se Sumerge” ya que se tratará de actividades náuticas y subacuáticas. El evento apunta a ser comarcal ya que si bien Madryn y Pirámides son los principales escenarios con el imponente mar, también participarán Dolavon y Trelew, entre otras localidades.

El Intendente Sastre indicó que “Madryn participará con el apoyo de la logística y diferentes cuestiones que serán solicitadas desde la productora con Martín (Benedetelli), Florencia (Méndez Acuña) y Claudia (Villafañe), con los que ya hemos podido dialogar en el día de hoy, para ir avanzando en algunos detalles. Creemos que se tratará de un evento muy convocante y sin precedentes en la ciudad y la zona comarcal, ya que como bien nos comunicaron hoy, estaría prácticamente asegurada la visita de Axel y Luciano Pereyra, entre otros artistas”.

Javier Calamaro señaló que “si bien el evento comenzará el 25 de septiembre con recitales, entrevistas y demás, serán tres días de transmisión ininterrumpida vía Internet. Y tanto los días 26 como 27 de ese mes, habrá actividades desde las 10 de la mañana y hasta las 23 horas”.

Se podrán apreciar actividades subacuáticas y náuticas como buceo, Javier Calamaro estará sumergiéndose en una esfera para poder cantar debajo del mar, y lo mismo se hará con varios artistas. Se utilizarán algunos escenarios naturales para llevar adelante recitales para la transmisión en vivo, y se prevé contar con una cantidad muy importante de artistas reconocidos como Milo Lockett, uno de los artistas plásticos más prestigiosos del país, el conductor Julián Weich, y los cantantes Axel y Luciano Pereyra.

A ellos se le sumarán varios artistas más que serán dados a conocer más adelante, teniendo en cuenta que este es solo el inicio del trabajo para el Festival de La Ballena que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de septiembre, y que será producido en conjunto por referentes de distintas productoras, entre los que se encuentran tanto Calamaro como Villafañe, la ex mujer de Diego Armando Maradona.