FIESTA DEL CHORIZO: DOLAVON ES UNA FIESTA

Con novedades para los visitantes y una variada propuesta gastronómica, recreativa y cultural, el pueblo del valle se transforma durante dos días.

Los famosos chorizos de Dolavon se merecían una celebración. Así como todos los pueblos del país tienen su fiesta popular que los identifica, el pueblo valletano tiene la suya, además de los tradicionales carnavales del verano.

Fiesta del Chorizo en Dolavon

“Chorilavon 2018” comenzó con el pie derecho este sábado desde las 11 de la mañana recibiendo a los visitantes con una dársena de estacionamiento de 45 grados y las luces led, tanto en el ingreso por Ruta Nacional 25 como en las principales avenidas. Un gran cartel con el nombre del pueblo se expone junto al emblema de la localidad: su canal y sus norias. Es una foto obligada.

Asimismo, la segunda edición de la Fiesta del Chorizo se lleva a cabo en un extenso predio ubicado sobre las avenidas Julio A. Roca y 25 de Mayo y la calle Domingo Celano donde se ubicaron los puestos de comida, que incluyeron los tradicionales chorizos con sus distintas variedades y formas de preparación, la choripizza, jugos naturales, helados, opciones sin TACC, vegetariana, entre otras.

Además se pudieron recorrer el Paseo de Artesanos, la ex estación del ferrocarril, donde funciona la oficina de turismo local, junto a la Plaza de los Pioneros.

Para los más chicos en el Gimnasio Municipal se montó Chorilandia con mimos, estatuas vivientes, payamédicos, inflables, simuladores, juegos recreativos, sancos y globología. En el Camping, La Mercante y El Galpón hubieron propuestas gastronómicas y culturales.

Juegos para niños en Dolavon

El puesto de INTA Pro Huerta, con clases de cocina en vivo, fue paso obligado para llevarse un plantín hecho por los técnicos del instituto que dialogaron con todo el público.

Otra de las atracciones fue el extenso y concurrido patio cervecero donde se degustaron las más exquisitas cervezas artesanales de la zona.

Los espectáculos que se presentaron en el escenario principal fueron Grupo Aylén, Alexis y la 28, Don Gato, Falsa Cubana y el esperado cierre con todo el color y el ritmo de la comparsa “La Batucada” ganadora de los Carnavales 2018.

La cocina en vivo estuvo a cargo de los Campeones Federales del Asado y, posteriormente el chef de INTA, Juan Pablo López, preparó chorizos de mar en pan focaccia con cebollas caramelizadas

Esta edición de Chorilavon contó con la participación del colectivo gráfico “Pueblo Chico” que está integrado por una pequeña diversidad autoconvocada de artistas, diseñadores y trabajadores de la imagen de distintas disciplinas.

Chorilavon 2018

Qué pasará el domingo

11:00 horas: – Apertura de la Fiesta del Chorizo sobre calle Julio A. Roca y 25 de Mayo.

– Presentación de “Dolavon Canta”

– Espacio recreativo “Chorilandia” en el Gimnasio Municipal

12:00 horas: – Cocina en vivo con los Campeones Federales del Asado

14:00 horas: – Presentación de “Los Tropicales del Valle”

15:00 horas: – Presentación de “Michael Muñoz”

16:00 horas: – Presentación de “Las Barbies de Botero”

17:00 horas: – Presentación de “Pocket”

– Show del “Mago Mario” en Chorilandia.

19:00 horas: Espectáculo de “La Máquina de Hacer Chorizos”.

Recomendación

La Ruta Nacional 25 no está en buen estado. Particularmente en cercanías del ingreso a Gaiman y los primeros kilómetros entre la mencionada localidad en dirección a Dolavon se encuentran en pésimo estado. Es conveniente circular a baja velocidad y con precaución.