FIRMA DIGITAL

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, anunció que se va a firmar un convenio con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad, con el objetivo de que el Municipio, en su carácter de autoridad de registro, pueda otorgar firmar digital a los profesionales colegiados en la entidad en cuestión.

Esta iniciativa se enmarca en las políticas que viene desarrollando el Gobierno local tendientes a la modernización de las instituciones que funcionan dentro de la ciudad, buscando la continuidad de la digitalización de procesos y favoreciendo la despapelización, una labor que se potenció durante la actual gestión.

Puntualmente, este año, el Municipio se convirtió en el primero de Chubut en ser autoridad de registro de la firma digital y a mediados de julio se anunció una plataforma tecnológica social para relevar estadísticas precisas de la realidad local.

Trabajo articulado

Al respecto, el Intendente remarcó: «Seguimos trabajando en medidas e iniciativas que fortalezcan el funcionamiento del Municipio y de las distintas instituciones que funcionan en la ciudad. Es esencial que nos adaptemos a estos nuevos tiempos y la digitalización de distintos trámites y procedimientos es algo muy importante para ello».

Además, el Jefe Comunal manifestó: «Con el convenio que firmaremos con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Puerto Madryn estamos convirtiendo a Puerto Madryn en un ejemplo para toda la provincia, siendo uno de los únicos municipios del país en cumplir con estos lineamientos».

Por último, Sastre sostuvo: «El objetivo que nos propusimos es avanzar en una estrategia de transformación digital, imprescindible en la realidad en la que nos encontramos, a través de un proceso de agilización en las gestiones y una vinculación más directa con los vecinos para continuar con la toma de decisiones, planificando y diagramando estrategias precisas y sin desperdiciar recursos, algo en lo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Seguiremos avanzando día a día, para que Puerto Madryn sea una ciudad moderna».