Móvil de reconocimiento de Bomberos en camino a Bajo Gualicho sale de entre las llamas.

Según informes desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad el incendio perdió intensidad a partir de las 19 del viernes aproximadamente y en estos momentos la cabeza se encontraría en la zona de campos al Noroeste de Madryn a más de 60 kilómetros.

Desde temprano un móvil de intervención rápida de Bomberos se dirigió al lugar para determinar las acciones a seguir y cómo proyectar la realización de cortafuegos.

Los pronósticos no serían favorables ya que se esperan viento del Norte con rotaciones hacia el Oeste. En los próximos minutos habrá un sobrevuelo por la zona del incendio.

Anoche se dispusieron maquinarias viales prestadas por privados que muy temprano, y en base al relevamiento de Bomberos, se llevarían hasta la cabeza del incendio para los trabajos de limpieza del terreno con cortafuegos para detener el avance.

En las últimas 48 horas trabajaron bomberos de Madryn, Pirámides y Trelew junto con maquinarias y personal de Vialidad Provincial, Defensa Civil, camiones de transporte de agua del Municipio de Madryn y de la Administradora de Península Valdés.