Solo cenizas y flora quemada dejó el fuego tras su paso.

Quedó extinguido en la tarde de este domingo el incendio de campos desatado al norte de Puerto Madryn en la zona de Puerto Lobos. Así lo confirmó pasadas las 20 horas el subsecretario de Protección Ciudadana de la Provincia, Pablo García, indicando al respecto que “ya está regresando el personal y los móviles a la Central de Bomberos de Puerto Madryn”.

El funcionario transmitió en nombre del Gobierno “un gran agradecimiento a todas las personas que trabajaron arduamente para combatir este siniestro” y señaló que “a lo largo de los días se hicieron tareas clave que dieron resultado a pesar que hubo condiciones climáticas adversas sobre todo el viernes y sábado por los fuertes vientos y las altas temperaturas”.

En ese sentido destacó “el permanente trabajo que se realizó en toda la zona” y anticipó que “en las próximas horas vamos a tener una evaluación de los daños”.

El subsecretario del Ministerio de Gobierno subrayó “la importancia de la labor coordinada que se llevó adelante” y por sobre todas las cosas valoró “el trabajo de bomberos de Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Trelew, Rawson y Dolavon entre otros muchos que trabajaron arduamente estos días”. También agradeció “al municipio de Puerto Madryn y sobre todo a la Administración de Vialidad Provincial”.

Por último destacó que “tanto el gobernador Mario Das Neves como el vicegobernador Mariano Arcioni estuvieron permanentemente monitoreando la situación y posibilitando todas acciones para llevar adelante un trabajo mancomunado entre todos los organismos”.