puerto de Madryn

José Obispo, agente marítimo de Puerto Madryn, en declaraciones a LU17 señaló que los agentes marítimos, que representan a los armadores y propietarios de buques que ingresan a los puertos de la ciudad, están muy preocupados por el protocolo que se ha impuesto para operar en los muelles Storni y Piedra Buena.

Señaló que el protocolo de 46 artículos, contiene 42 que incluyen las actividades de las agencias marítimas, las que pese a ello no han sido consultadas.

La normativa establece que a partir de mañana sábado el personal de las agencias marítimas que no tengan hisopado, no podrán ingresar a los muelles. Mientras en paralelo ingresan sin hisopado, personal del SUPA, Aduana, Prefectura, puntadores.

El agente marítimo consideró irregular que, al personal de las agencias marítimas, se le exija ese hisopado, para luego en el muelle trabajar junto a otras 200 personas que no cumplen con esa exigencia.

José Obispo finalizó sus declaraciones pidiendo igualdad de condiciones para todos los que operan en el puerto y no existan diferenciaciones entre los políticamente débiles y los políticamente fuertes, adelantando que este sábado, de no cambiar las condiciones, las agencias marítimas no van a brindar servicios.

 

 

 

Audios LU17: José Obispo, agente marítimo de Puerto Madryn