LAS PLUMAS ENTREGA DE VIVIENDAS IPV

El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), entregó este sábado 4 viviendas a familias de la Comuna Rural de Las Plumas

La entrega, realizada bajo todas las normas sanitarias establecidas, fue encabezada por la gerente general del IPVyDU, Ivana Papapianni; la jefa Comunal de Las Plumas, Nilda Tolosa, y el director de Construcciones del IPV, Lautaro Lago, quienes hicieron entrega de las llaves a las familias para que puedan tomar posesión de sus nuevas viviendas.

LAS PLUMAS ENTREGA DE VIVIENDAS IPV Luego de la entrega, Papaianni expresó que “estamos con mucha alegría, son 4 familias chubutenses que hoy ya tienen su techo propio y digno. Las viviendas están listas para habitar y tienen un muy lindo terreno para factibilidades de ampliación para quienes más adelante decidan llevarlo adelante”.

LAS PLUMAS ENTREGA DE VIVIENDAS IPV

En tanto, la jefa Comunal de Las Plumas, Nilda Tolosa, agradeció “a las autoridades del IPV porque siempre me han ayudado con las distintas gestiones que hemos realizado, y al Gobierno de la Provincia que pese a las circunstancias que atraviesa sigue apostando a los pueblos del interior, dándonos las oportunidades de construir este tipo de obras”, y expresó que “hoy es un día muy especial, hace tiempo que la gente esperaba poder estar en su propio techo y hoy ya es sueño cumplido”.

Viviendas

El proyecto de ejecución de viviendas de dos dormitorios en planta baja, tuvo un presupuesto oficial de $7.512.716,22, y la operatoria fue con mano de obra delegada.

Las viviendas en sí, consta en planta baja de un estar comedor, cocina lavadero, paso, baño, y dos dormitorios. Se provee también artefactos sanitarios en baño y artefactos de gas envasado: calefactores, cocina y termotanque. Posee sistema de desagües a red cloacal, con cámara de inspección y cámara séptica. Cuenta también de un gabinete para alojar los cilindros de gas envasado.

La vivienda consta además de una vereda fratazada perimetral y de acceso desde línea municipal, un sector destinado al estacionamiento vehicular, y en el contra frente un sector libre, destinado a la proyección de una futura ampliación.