Calcuta

En el acto se puso en valor la apertura de nuevos espacios sanitarios para Puerto Madryn. La obra se hizo íntegramente con fondos municipales y demandó una inversión superior a los 3 millones de pesos

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezaron el acto de inauguración de la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) «Madre Teresa de Calcuta», ubicado en la intersección de las calles Dorrego y Piedra Buena. La obra fue desarrollada con fondos exclusivamente municipales, que superaron los 3 millones de pesos.

Luego del corte de cintas, el Vicegobernador y el Jefe Comunal recorrieron las instalaciones junto al ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, la viceintendenta Noelia Corvalán y el director del CAPS, Esteban Moro.

Calcuta

Puntualmente, se pusieron en funcionamiento tres nuevos consultorios y un salón de farmacia, que prontamente será ampliado. Esto generará un impacto sustancial en la capacidad de atención, duplicando los espacios existentes y jerarquizando las instalaciones que utiliza el personal de salud.

El CAPS «Madre Teresa de Calcuta» otorgará posibilidades de atención sanitaria para los vecinos de los barrios Galina, Piedra Buena, Las Bardas, Quintas El Mirador, Solana, Bahía Nueva, entre otros. El espacio ahora cuenta con pediatría, medicina generalista, psicología, odontología, enfermería, farmacia y un equipo interdisciplinario de infancia que implica terapia ocupacional, así como fonoaudiología y trabajadoras comunitarias.